Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria recibe a equipo técnico de la ONU

Dos nuevos partidos fueron autorizados a funcionar en ese país, cuyos miembros podrán aspirar a puestos de diputados en las próximas elecciones legislativas

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 16.— Siria dio la bienvenida al equipo técnico del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, a fin de discutir asuntos relacionados con su misión, informó la cancillería en un breve comunicado. El Ministerio sirio del Exterior señala que esa visita es parte de los esfuerzos que realiza Damasco para contribuir al éxito de la misión de Annan, concebida para hallar un arreglo político a la crisis exacerbada desde el exterior que ha vivido este país durante el último año, informa PL.

El ex secretario general de la ONU estuvo en esta capital el pasado fin de semana y se reunió en dos ocasiones con el presidente Bashar al-Assad, así como con los principales líderes religiosos y representantes de la oposición interna. La prensa siria destaca las declaraciones del canciller de Rusia, Sergei Lavrov, quien dijo que Moscú proseguirá apoyando la gestión de Annan, quien le explicó lo que ha hecho por promover una solución política en Siria. Tras su estancia en Damasco, Annan viajó a Estambul para encontrarse con grupos opositores del llamado Consejo Nacional Sirio, agrupación establecida en esa ciudad turca.

Por otra parte, dos nuevos partidos fueron autorizados a funcionar en Siria, cuyos miembros podrán aspirar a puestos de diputados en las próximas elecciones legislativas programadas para el 7 de mayo. Las dos nuevas organizaciones son el Partido Nacional de la Juventud Siria y el Partido Nacional de la Juventud por la Justicia y el Desarrollo, publicó PL.

Estas se suman a otras seis agrupaciones ya aprobadas por el Comité de Asuntos Políticos que encabeza el ministro del Interior Mohammad al-Shaar, más las que ya existían e integran la alianza gubernamental Frente Progresista Nacional que lidera el histórico Partido Árabe Socialista al-Baath que ha estado en el poder en Siria durante las últimas cuatro décadas. Los otros seis partidos autorizados recientemente son el Solidaridad, Desarrollo Nacional, Democrático Sirio, al-Ansar, Democrático al-Taleaa y el Solidaridad Árabe Democrático.

El presidente Bashar al-Assad convocó a elecciones pluripartidistas para el 7 de mayo bajo los preceptos pluralistas de la nueva Constitución, aprobada a fines de febrero como parte del proceso de reformas integrales que se gesta en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.