Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A debate el tema de los derechos humanos

Del 19 al 23 del presente mes sesionará el XVII Modelo Estudiantil de las Naciones Unidas, Havmun 2012

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 300 estudiantes universitarios se reunirán en La Habana a partir del lunes próximo para representar las sesiones de la Organización de las Naciones Unidas desde la posición de 104 Estados miembros de ese organismo mundial, en una discusión acerca de los más importantes temas de la agenda internacional.

Según despacho de la AIN, el XVII Modelo de las Naciones Unidas en La Habana, Havmun 2012, que sesionará hasta el viernes 23, tendrá como tema central Con el desafío de los derechos humanos. Los educandos, además de discutir sobre la situación de esta problemática, debatirán sobre la promoción y consolidación de la paz, el cuidado del medio ambiente, el cumplimiento de los Objetivos del Milenio y cuestiones relacionadas con refugiados, entre otras.

El secretario general del evento, Bryan Gual Navarrete, dijo a la prensa que esta edición estará dedicada al aniversario 65 de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) y a los 20 años de la Conferencia de Río de Janeiro por el Desarrollo Sostenible.

Gual Navarrete también se refirió a la importancia de este espacio para la formación de los estudiantes, debido a la ardua preparación con vistas a la cita, en la cual se incluyen más de 40 conferencias científicas y generales sobre temas como la técnica de negociación y la historia de las Naciones Unidas.

Aramís Fuentes, subdirector de la ACNU —una de las organizaciones auspiciadoras—, consideró que el encuentro permite la discusión y la superación de los jóvenes, el desarrollo de la capacidad de debatir, reproducir y aportar a la evolución de cada una de las ediciones.

Argumentó que la Asociación se emplea a fondo en ayudar al estudiante a llegar a sus propias conclusiones, proporcionar una base sólida para lograr un argumento coherente y una defensa cabal de sus posiciones, y así enriquecer el modelo.

El XVII Modelo de las Naciones Unidas en La Habana, Havmun 2012, contará también con la presencia de más de 60 delegados de Ecuador, México, Estados Unidos y Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.