ALBA exigirá en Cumbre de las Américas cese de bloqueo a Cuba

Así lo confirmó el canciller venezolano, Nicolás Maduro

Autor:

Juventud Rebelde

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este sábado en Caracas que los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) exigirán en la Cumbre de Cartagenas el cese inmediato del bloqueo estadounidense a Cuba, informó PL.

Maduro subrayó que actualmente se realizan consultas por parte del ALBA, no sólo entre sus miembros, sino con otras naciones, para alcanzar una decisión definitiva en cuanto a la asistencia a la Cumbre de las Américas y sobre las posiciones a asumir en esa reunión señalada para el mes de abril.

ALBA ha sido muy clara en cuanto a la exclusión de Cuba y tanto en este tipo de reuniones como en otras, exigió lo que ya la ONU ha aprobado en numerosas veces y todos los países del planeta, o sea el cese del acoso a Cuba, dijo.

Maduro asiste a la cita de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y al referirse a los retos de América Latina en este momento, planteó que hay gente a la cual le gusta mucho mirar hacia el norte y desprecian la unión de los Estados sudamericanos y latinoamericanos.

Maduro explicó que en la actual reunión se fortalecen los acuerdos sobre los temas fundamentales para que, en la Cumbre presidencial de mayo, los presidentes puedan adoptar las decisiones correspondientes en sectores como las telecomunicciones, los sistemas electorales y otros.

Anunció que en el intercambio de hoy también se analizará las solicitudes de Cuba y México para participar como observadores en Unasur y destacó que la posición venezolana siempre ha sido, tanto en ALBA como en otras instancias, favorecer la presencia de todos los Estados de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.