Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en Washington jornada por los Cinco

Amigos de diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa viajarán a Washington DC para participar en este evento, que tendrá lugar en esta capital del 17 al 21 de abril próximo

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 16.— El Comité Internacional por la libertad de los Cinco anunció este viernes el programa de actividades para una jornada que tendrá lugar en esta capital del 17 al 21 de abril próximo, a favor de la libertad definitiva de Gerardo, René, Antonio, Fernando y Ramón, reportó PL.

Amigos de diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa viajarán a Washington DC para participar en el evento, señaló la organización en su página digital.

Entre las actividaddes se prevé efectuar acciones de lobby en el Congreso de Estados Unidos; un evento público con el autor canadiense Stephen Kimber, quien hablará sobre su libro más reciente: Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los Cinco cubanos, así como la proyección del documental Por favor, que se ponga de pie el verdadero terrorista, y de Esencias, del realizador cubano Roberto Chile, sobre la gira de la agrupación infantil La Colmenita por ciudades estadounidenses, en octubre de 2011.

También está anunciado un encuentro comunitario en Takoma Park y el profesor Piero Gleijeses presentará su libro Misiones en Conflicto: Habana, Washington y Cuba 1959-1976.

Para el 20 de abril está programada en una céntrica galería, la inauguración de Humor desde el encierro, exposición itinerante de caricaturas políticas de Gerardo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.