Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez de vuelta en Venezuela

Declara estar en plena recuperación. Agradece al pueblo venezolano sus muestras de amor. Señaló que Fidel le encomendó mantener la disciplina del plan de recuperación. Convocó al pueblo para hoy al mediodía a una jornada de Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— Enérgico y de buen ánimo, el presidente Hugo Chávez bajó la escalerilla del avión que lo trajo de regreso a su país, tras tres semanas de tratamiento médico en Cuba, donde se le atendió una lesión de dos centímetros de diámetro en el área donde en junio pasado se le extrajo un tumor cancerígeno.

Escoltado por su madre, Elena Frías, y sus hijas Rosa y María, el estadista recibió en el aeropuerto internacional de Maiquetía el saludo del gabinete ministerial, y los honores de las Fuerzas Armadas Bolivarianas y su alto mando.

Chávez indicó que está en franca recuperación. En su discurso de retorno, también señaló que antes de abandonar La Habana, Fidel le encomendó decirle al pueblo venezolano que tiene que seguir con disciplina el tratamiento en esta nueva etapa.

Ya en la tarde había enviado un twitter donde adelantaba: «Almorzamos con Fidel. Envió un abrazo gigantesco a todo el pueblo de Venezuela! Viviremos y Venceremos!».

El pasado 26 de febrero el estadista fue sometido a una nueva intervención quirúrgica en la capital cubana, la cual resultó exitosa, según declaraciones del propio mandatario al dar lectura semanas atrás al parte médico respectivo.

Convocó al pueblo para hoy al mediodía a una jornada de Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, donde abordará y se establecerán un grupo de lineamientos para la consolidación de la Revolución Bolivariana.

En su saludo desde el aeropuerto, que comenzó con una oración por el regreso, el estadista indicó que hoy escribió una carta de agradecimiento al Cardenal cubano Jaime Ortega, Arzobispo de La Habana, y al Nuncio Apostólico en Cuba, monseñor Bruno Musaró, por la misa que oficiaron por su salud.

Indicó que retorna con más voluntad de vivir, luchar y triunfar para impulsar el camino del desarrollo integral de Venezuela, con la construcción de un país cada vez más socialista, democrático y potente.

Agradeció a sus ejecutivos y al pueblo por los impresionantes avances en todos los órdenes que experimenta el país día a día.

También denunció las campañas desestabilizadoras y de miedo que están implementando la derecha y sus medios de comunicación al saber que no podrán ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre, para las que el mandatario aparece hoy con una intención de voto de entre 60 y 70 por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.