Julian Assange se postulará para senador en Australia

A través de Twitter anunció que la candidatura será dada a conocer oportunamente. Los comicios serán en 2013

Autor:

Juventud Rebelde

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, anunció este sábado en su sitio web que tiene intenciones de presentarse en las elecciones senatoriales de Australia, previstas para 2013, informó PL.

Assange, de nacionalidad australiana, se encuentra bajo arresto domiciliario en Reino Unido, a la espera de la decisión definitiva de la justicia británica sobre una orden de arresto emitida contra él por Suecia, a causa de un supuesto caso de violación y agresiones sexuales.

La candidatura oficial será anunciada en el momento apropiado, subrayó Wikileaks por medio de breves mensajes en la red social Twitter.

Asimismo añadió que es posible para Assange presentarse como aspirante al senado australiano pese a su actual situación.

La Constitución australiana, que establece algunas excepciones sobre los candidatos, no dice ni una palabra sobre el arresto domiciliario, según el sitio de noticias Australia News.

El fundador del portal alternativo, asentado en Suecia, denunció varias veces el trasfondo político de su caso por la difusión de 250 mil cables secretos cursados entre la Casa Blanca y sus embajadas sobre la preparación de operaciones de espionaje y atentados terroristas.

Por su parte, los abogados del editor australiano reiteran la inocencia de su defendido y calificaron de injusta e ilegal una eventual extradición a Suecia.

Se presume que ese paso abriría la vía judicial para la entrega de Assange a las autoridades de Estados Unidos, donde es reclamado por revelar la citada documentación confidencial por medio de Wikileaks.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.