Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doble atentado terrorista sacude a Damasco

Al menos 27 muertos y 140 heridos fue el saldo de dos ataques suicidas con coches bomba en la capital siria

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 17.— Dos atentados terroristas sacudieron este sábado la capital siria con saldo de 27 muertos y 140 heridos, además de cuantiosos daños materiales, y en medio de nuevos reportes de que Arabia Saudita está enviando material militar a las bandas armadas que operan en el país.

Una declaración del Ministerio del Interior, citada por PL, advierte que la cifra de muertos podría aumentar debido a que varios de los heridos se hallaban en estado grave.

Los ataques suicidas, ejecutados con coches bomba, estuvieron dirigidos contra una dependencia de la seguridad de la Fuerza Aérea, ubicada en el barrio cristiano de Al-Qassa, y contra el Departamento de la Policía Judicial.

El Ministerio del Interior también advirtió que «aplicará mano dura» con quienes intenten «golpear la seguridad, estabilidad y unidad de Siria y aterrorizar a sus ciudadanos». Asimismo, dirigió un llamado a la comunidad internacional «a que asuman sus responsabilidades, apoyen al pueblo sirio y trabajen para detener los intentos de desestabilizar» a la nación, apuntó la agencia oficial SANA.

La Red Siria de Derechos Humanos (RSDH) condenó los atentados, y los consideró como una expresión del fracaso de la conspiración internacional contra el territorio mesoriental, en la que participa la oposición organizada y financiada desde el extranjero.

La RSDH instó a las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos a dejar de politizar el tema sirio, y a detener las manidas imputaciones con las que pretenden ser promotoras de los principios de las libertades civiles, mientras se manchan con la sangre de la nación siria y el terrorismo.

También llegaron mensajes de apoyo y condena desde Rusia, China y el Líbano.

El pasado 23 de diciembre, al menos 44 personas fallecieron en un doble atentado terrorista frente a edificios de la Seguridad del Estado; dos semanas más tarde otras 26 perdieron la vida en un ataque similar en el barrio de Al-Midan.  El 10 de febrero de 2012, dos explosiones realizadas por atacantes suicidas en la provincia norteña de Aleppo dejaron 25 muertos.

Este sábado se reportó, además, que Arabia Saudita envía a través de Jordania material militar para equipar al denominado Ejército Libre Sirio, una banda paramilitar opositora. Según dijo a AFP una fuente diplomática árabe en condición de anonimato, los detalles de esa operación destinada a derrocar al Gobierno sirio, «serán anunciados posteriormente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.