Rusia anuncia refuerzo de sus mecanismos de defensa estratégica

El ministro ruso de Defensa anunció la entrada en la guardia combativa de cuatro regimientos de modernos complejos coheteriles S-400 y la creación de un parámetro consolidado de basificación de los submarinos estratégicos de cuarta generación

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro ruso de Defensa, Anatoly Serdiukov, anunció este martes el refuerzo de la defensa estratégica del país con la entrada en la guardia combativa de cuatro regimientos de modernos complejos coheteriles S-400, reporta PL.

Durante una reunión ampliada de la referida dependencia, Serdiukov indicó que a ello se une la creación de un parámetro consolidado de basificación de los submarinos estratégicos de cuarta generación del tipo Borei y Yasen.

Para ello, se crean condiciones en bases de las regiones de Murmansk, Kamchatka y Primorie, mientras la Marina de Guerra ya recuperó su presencia permanente en todos los mares del orbe, estimó.

Serdiukov recordó que se construyen dos portahelicópteros Mistral de tecnología francesa, en tanto, por primera vez en más de dos décadas, se repararon 28 aeródromos militares, mientras que unas 30 escuadrillas recibieron nuevos aparatos como las naves SU-34 y SU-35S.

Además, las referidas formaciones aéreas también cuentan ahora con nuevos helicópteros KA-52 y Ka-226, apuntó.

El ministro ruso de Defensa consideró que el diapasón de las amenazas externas para Rusia se amplió en la medida en que surgieron nuevos centros de poder regional, los cuales aspiran a cierto liderazgo y con ello crean preocupaciones para Moscú, afirmó.

Las fuerzas armadas rusas prevén recibir del estado asignaciones por unos tres billones de rublos (más de 102 mil millones de dólares, al cambio actual) en una década.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.