Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conspiraciones desde Turquía contra Siria

Turquía adelantó para el próximo 1ro. de abril el segundo encuentro de los denominados Amigos de Siria

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, marzo 20.— En un nuevo intento por forzar la salida del presidente Bashar al-Assad, Turquía adelantó para el próximo 1ro. de abril el segundo encuentro de los denominados Amigos de Siria, grupo integrado por 50 países árabes y occidentales, así como otras organizaciones, reportó PL.

La reunión, antes prevista para el 2 de abril, buscará aumentar las presiones contra Siria y se realizará, al igual que la vez anterior, en Estambul, antigua capital de Turquía, reseñó el diario Hurriyet Daily News.

Además de acoger esa segunda conferencia, Turquía también trabaja para unificar y respaldar a la oposición del vecino país.

«Mantendremos estrechos contactos como parte de los esfuerzos para ampliar el CNS (Consejo Nacional Sirio) y fortalecer su base social», dijo a periodistas el ministro de Relaciones Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.

También comentó sobre la posible creación de «zonas de contención» en la frontera común con Siria para albergar a los refugiados que llegan a Turquía.

De acuerdo con la agencia de Desastres y Situaciones de Emergencia, 16 562 personas están acogidas en varias localidades limítrofes del territorio nacional.

Sin embargo, analistas aseguran que esos campamentos se convertirán en bases militares donde los insurgentes sirios pueden reagruparse y rearmarse bajo el amparo turco.

Según el diario británico The Independent, el país euroasiático ha proporcionado protección constante a los opositores desde el inicio de la crisis y los ayuda a organizar un ejército que sería el brazo armado del ilegítimo CNS.

Las fuerzas armadas sirias interceptaron en los últimos meses varios cargamentos provenientes de Turquía con municiones para los grupos rebeldes y sus acciones.

Según trascendió, pese a la ola de atentados terroristas, las reformas en Siria continúan. Según el ministro adjunto del Interior para Asuntos Civiles, general Hasan Jalali, todavía se sigue distribuyendo la documentación entre  quienes desean nominarse y aspirar a un curul en el Parlamento.

Por decreto, el presidente Al-Assad extendió hasta el día 28 el plazo para el registro de candidatos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.