Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre Correa provincias costeras inundadas

Más de 58 000 personas afectadas por las riadas y las inundaciones

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, marzo 20.— El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, realizó este martes un recorrido por los sectores inundados de las provincias costeras de Los Ríos y Manabí, para verificar la magnitud de las pérdidas ocasionadas por las fuertes lluvias de estación, reportó PL.

El mandatario viajó temprano a Guayaquil y desde allí se trasladó a los albergues en la ciudad de Babahoyo, en la provincia Los Ríos, para constatar directamente las condiciones en que están las familias damnificadas.

Según UPI, pese a que las precipitaciones habían dado una leve tregua en los últimos días, el aguacero más reciente provocó que el caudal del río Lulo se desbordara, y dejó aisladas a más de 50 familias de las comunidades Pice, Chollo y del propio pueblo de Lulo. Además el agua arruinó plantaciones de banano, de cacao y de arroz en toda la región.

En Ecuador seis provincias están en estado de excepción a causa del fuerte temporal y las inundaciones: Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, El Oro, Manabí y Loja.

Correa elogió la capacidad de respuesta mostrada por los estamentos estatales ante los estragos del invierno en el litoral ecuatoriano.

Una fuerte inversión en infraestructura es lo que ha permitido mitigar los efectos de la intensidad de las precipitaciones, que son similares a las de 2008, pero con cuatro veces menos damnificados como resultado de las medidas de prevención, recordó.

Destacó igualmente el funcionamiento del sistema de albergues y la ayuda gubernamental para los afectados por las inundaciones, según corroboró durante un recorrido anterior por sectores de las provincias de El Oro y Guayas.

La secretaría nacional de Gestión de Riesgos informó que más de 58 000 personas fueron afectadas por las intensas lluvias y las inundaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.