Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Terremoto de 7,6 grados en México

Cientos de personas evacuaron edificios en la ciudad capital y se agolpaban en las calles buscando refugio de eventuales derrumbes

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 20.— Un fuerte sismo de magnitud 7,6 sacudió la costa de México, cerca de Acapulco, informó el martes el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunque hasta la tarde de este martes no se reportaban víctimas fatales ni daños visibles, mientras continuaban las réplicas, reportó Reuters.

«El sismo tuvo epicentro en Ometepec», informó el presidente Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.

Cientos de personas evacuaron edificios en la ciudad capital y se agolpaban en las calles buscando refugio de eventuales derrumbes.

«Nunca había sentido uno tan fuerte, creí que se caía el edificio», dijo Sebastián Herrera, de 42 años, a cargo de un negocio de impresión digital en la capital.

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de Ciudad de México, sobrevoló la ciudad en un helicóptero y reportó en su cuenta de Twitter que tampoco se veían estructuras afectadas.

El servicio sismológico de México ajustó su medición después de reportar que el sismo había llegado a una magnitud de 7,9 y dijo que el epicentro fue 25 kilómetros al este de Ometepec, en el estado de Guerrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.