Insisten en alegar fraude en primarias republicanas en Puerto Rico

El delegado republicano Luis del Valle detalló en una carta al fiscal federal Ernesto López Soltero supuestas irregularidades en el proceso eleccionario

Autor:

Juventud Rebelde

SAN JUAN, marzo 23.— Sectores vinculados al precandidato presidencial republicano Ron Paul insistieron ante la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico que hubo fraude en las primarias realizadas el pasado domingo.

El delegado republicano Luis del Valle detalló en una carta al fiscal federal Ernesto López Soltero supuestas irregularidades en el proceso eleccionario que ganó Mitt Romney, quien se llevó los 20 delegados en disputa más los tres superdelegados para la Convención Nacional de agosto próximo, dijo PL.

Del Valle no hizo públicas las irregularidades, aunque se ha alegado que los participantes fueron menos de los 150 mil que se contabilizó, un número que contrasta con los de las primarias republicanas del año 2008, cuando apenas concurrieron a las urnas 280 electores, dice la información.

Analistas plantean que el abultamiento de la participación este año está movido por el interés del gobernador, Luis G. Fortuño, de proyectar a Puerto Rico como afín al Partido Republicano.

Fortuño, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), es un activista republicano y hasta se especuló en un momento su posible postulación a la vicepresidencia de Estados Unidos.

La querella de Del Valle se suma a otras sometidas por electores, entre ellas las de Luis Gallardo, quien reclama se le restringieron su derecho al voto en las primarias republicanas locales porque no quiso hacer una adhesión expresa a la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.