Papa hará visita de cortesía a presidente mexicano en Guanajuato

Benedicto XVI será recibido por Calderón y su esposa Margarita Zavala y, tras la presentación de familiares del Presidente, y la presentación de las respectivas delegaciones, mantendrán una conversación privada

Autor:

Juventud Rebelde

El papa Benedicto XVI hará este sábado una visita de cortesía al presidente mexicano, Felipe Calderón, en la Casa del Conde Rul, en su segundo día de estancia en el estado de Guanajuato (centro), reporta PL.

Benedicto XVI será recibido por Calderón y su esposa Margarita Zavala y, tras la presentación de familiares del Presidente, el intercambio de regalos, la foto oficial y la presentación de las respectivas delegaciones, mantendrán una conversación privada.

Al mismo tiempo, en otra sala del edificio, tendrá lugar un encuentro entre el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y el secretario mexicano de Gobernación, Alejandro Poiré.

Su Santidad llegó ayer a México, procedente de Roma, Italia, en el primer viaje pastoral a un país de habla hispana en América Latina.

Calderón le dio la bienvenida oficial en el aeropuerto internacional de Guanajuato, en Silao, al jefe de Estado del Vaticano y en sus palabras de recibimiento le manifestó la alegría del pueblo mexicano por esta visita.

El Presidente enfatizó que la presencia del Papa adquiere una mayor connotación en un momento en «que nuestra patria atraviesa por situaciones difíciles».

Recordó que México sufrió como pocos países los efectos de la crisis internacional, pero además la «violencia despiadada y descarnada de los delincuentes».

Dijo que el crimen organizado inflige sufrimiento a su pueblo, como nunca antes«; sin embargo, alertó que México está de pie, porque «somos un pueblo fuerte, perseverante en la esperanza».

Mientras el Pontífice señaló que vino a esta nación como «peregrino de la fe, de la esperanza y de la caridad» y señaló su alegría porque con esta breve visita «quisiera estrechar las manos de todos los mexicanos».

Además, manifestó que rezará «por quienes más lo precisan, particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia».

La criminalidad desatada por la delincuencia organizada ha dejado en México una estela de más de 50 mil muertes en los últimos seis años.

El Santo Padre permanecerá aquí hasta próximo 26 de marzo, cuando continuará en Cuba la segunda etapa de su gira apostólica.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.