Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dick Cheney recibió un trasplante de corazón

El ex vicepresidente de George W. Bush se recupera en un hospital de Virginia

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 24.— El exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, a quien se le conocía como el cerebro detrás del trono durante la administración de George W. Bush, recibió un trasplante de corazón y se está recuperando de la cirugía en un hospital del estado de Virginia, según un comunicado difundido el sábado por su oficina.

«Aunque el exvicepresidente y su familia no conocen la identidad del donante, estarán siempre agradecidos por este regalo», explica el comunicado citado por EFE.

Cheney expresó también su agradecimiento a los profesionales médicos de Inova Fairfax y del hospital de la Universidad George Washington por su «atención continua».

El que fuera vicepresidente bajo el mandato de George W. Bush (2001-2009) ha sufrido varios ataques al corazón en el pasado y vivía con una bomba cardiaca desde una intervención quirúrgica a la que se sometió en julio de 2010.

Según EFE, estuvo en la lista de espera para recibir un trasplante de corazón durante más de 20 meses.

El año pasado vio la luz el último libro de Cheney, «In My Time: A Personal and Political Memoir» (En mis tiempos: memorias personales y políticas), en el que cuenta su relación con Bush y con otros miembros del Gobierno, al tiempo que defiende la utilización de métodos de tortura como el de la asfixia simulada para interrogar a sospechosos de terrorismo.

Además, mantiene el tono desafiante que lo caracteriza y no muestra arrepentimiento sobre muchas de las decisiones más controvertidas que se tomaron durante el Gobierno del presidente Bush, de quien asegura que fue un «extraordinario líder».

En el libro se revela también que Cheney aconsejó a Bush que bombardeara un reactor nuclear «sospechoso» en Siria en junio de 2007 y que lamentó que el entonces presidente optara por la vía diplomática, agrega EFE.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.