Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere un soldado italiano y cinco resultan heridos en Afganistán

El bombardeo contra el puesto de avanzada del primer regimiento de tiradores italianos, asignados a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), se saldó con la muerte del sargento Michele Silvestri

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, marzo 24.— Un soldado italiano murió y otros cinco resultaron heridos durante un ataque de morteros contra una base de la OTAN en el distrito afgano de Gulistan, informó el Ministerio de Defensa de Italia.

El bombardeo contra el puesto de avanzada del primer regimiento de tiradores italianos, asignados a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), se saldó con la muerte del sargento Michele Silvestri, del 21 Regimiento de Ingenieros de la Brigada Garibaldi, de Caserta, agrega la información del mando militar italiano, citada por PL.

Tras la acción, los heridos, dos de ellos en estado grave, fueron trasladados inmediatamente por helicóptero al hospital más cercano de la Alianza Atlántica en Delaram, y ante el hecho, el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, lamentó el fallecimiento de Silvestri y expresó sus condolencias por el trágico incidente.

También se hicieron sentir las críticas, ya que en el Senado la agrupación Italia de los Valores (IDV) abogó por el fin de la participación castrense italiana en la nación centroasiática.

Es inaceptable prolongar nuestra presencia militar en Afganistán: el Gobierno de ese país ya ha declarado su voluntad de gestionar de forma independiente la transición y somos considerados, por tanto, como fuerzas de ocupación, afirmó el parlamentario de IDV, Felice Belisario.

Todo ello aumenta los riesgos para nuestro contingente. Por eso es necesario terminar con esta misión de guerra, por la cual seguimos pagando un costo inaceptable en términos de vidas humanas, acotó.

De momento, Roma mantiene unos 4 200 soldados en Afganistán, y con la baja de este sábado, el número de fallecidos en sus filas asciende a 50 en suelo afgano, reportaron Xinhua y PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.