Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Incauta Siria gran alijo de armas procedente de Iraq

El arsenal capturado incluye 200 fusiles de asalto AK, granadas ofensivas y defensivas, un mortero con su parque de obuses, lanza-cohetes RPG con sus proyectiles, ametralladoras, municiones y cargas explosivas

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, marzo 28.— Las fuerzas sirias detuvieron una camioneta cargada con gran cantidad de armas que traficantes intentaban introducir en el país desde Irak, reportan hoy los medios nacionales.

La operación tuvo lugar la víspera en la localidad de Mayadeen, provincia de Deir Ezzor, en el nordeste del país a 432 kilómetros al norte de Damasco, lo cual representa otro golpe para las bandas armadas que aún accionan pero cada vez en menor intensidad y cantidad en algunos sitios.

En las últimas semanas las fuerzas sirias han frustrado infiltraciones de hombres armados y pertrechos bélicos desde Turquía hacia las noroccidentales provincias de Idleb y al-Raqqa, como resultado de un incremento de la vigilancia y protección fronteriza.

El arsenal capturado en Mayadeen incluía 200 fusiles de asalto AK, granadas ofensivas y defensivas, un mortero con su parque de obuses, lanza-cohetes RPG con sus proyectiles, ametralladoras, entre estas del tipo PKC, municiones y cargas explosivas.

A su vez, la prensa siria reseña el entierro la víspera de 14 efectivos entre militares y policías, incluidos el general de brigada Ahmad Jamahiri, el coronel Mahir Nadim y el mayor Alaa Arif Al-Ali, un primer teniente y dos sargentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.