Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El antibelicista George Galloway regresa al Parlamento británico

Propina aplastante derrota al Partido Laborista que lo expulsó por su oposición a la guerra de Iraq

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, marzo 30.- George Galloway, candidato del independiente y pequeño Partido Respeto —que fundó tras su expulsión del laborismo por oponerse a la guerra contra Iraq—, regresa al Parlamento británico al arrebatarle el asiento de Bradford West al Partido Laborista, que lo retenía desde 1974.

 

Un reporte de la BBC informó que Galloway obtuvo 18 341 votos, el 56 por ciento del total, frente a Imran Hussein, del Partido Laborista con 8 201 sufragios, y el conservador Jacki Whiteley con apenas 2 746 boletas a su favor y la demócrata liberal Jeannette Sunderland que solo aseguró 1 505 votos.

Galloway calificó los resultados de la votación como «la más sensacional victoria» en su historia electoral, y la llamó «la primavera de Bradford»; mientras que un analista de la BBC la atribuyó, en buena parte, a su llamado a una inmediata retirada de las tropas británicas de Afganistán, y a que galvanizó a quienes se sienten ignorados y desencantados con los partidos políticos más importantes.

Galloway le dijo al Partido Laborista que «debía dejar de imaginarse que la clase trabajadora y la gente pobre no tiene otra opción que apoyarlo (a los laboristas) porque odian a la coalición de los Tory y los Demócratas Liberales».

También les señaló: «deben dejar de apoyar las guerras extranjeras ilegales, sangrientas y costosas»… «el público no cree que debe estar de acuerdo con su papel en la invasión y la ocupación de los países de otros pueblos y en ahogar a esos países en sangre».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.