Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia y Latinoamérica estrechan cooperación jurídica

En mayo venido se efectuará una conferencia de jueces de América Latina y el Caribe en Cuba, a la que asistirá mi primer sustituto y presentará allí un discurso, declaró el presidente del Tribunal Supremo de Justicia ruso, Viacheslav Lebedev

Autor:

Prensa Latina

Rusia y Latinoamérica estrechan este viernes la cooperación en material judicial, en especial con Cuba, cuyo presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro, viajará próximamente a Moscú.

En mayo venido se efectuará una conferencia de jueces de América Latina y el Caribe en la isla, a la que asistirá mi primer sustituto y presentará allí un discurso, declaró a Prensa Latina el presidente del Tribunal Supremo de Justicia ruso, Viacheslav Lebedev.

Luego de esa conferencia, una delegación de Tribunal Supremo Popular de Cuba, encabezada por Remigio Ferro, realizará una visita oficial a este país, adelantó Lebedev, quien viajó recientemente a la isla caribeña.

Esperamos retomar muchos asuntos que analizamos en mi visita a Cuba y esperamos materializar acuerdos sobre la preparación de jueces, el intercambio de la base y práctica judiciales, así como el de visitas, entre otros aspectos, apuntó.

Nosotros mantenemos contactos muy estrechos con nuestros colegas cubanos y nos tratamos con mucho respeto, destacó.

Lebedev recibió en el Tribunal Supremo a diplomáticos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, agrupados en el Grupo de embajadores de la América Latina y el Caribe (Grulac).

El decano del Grulac, el embajador dominicano Jorge Luis Pérez Alvarado expresó su esperanza en un mayor desarrollo de la colaboración entre Rusia y Latinoamérica en materia jurídica y en la firma de acuerdos en ese sentido.

Pérez Alvarado llamó a centrar la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, el tráfico de armas, de órganos y de personas, la corrupción estatal y privada, y contra el secuestro de niños, de aviones y naves, entre otros delitos.

De su lado, Lebedev destacó el desarrollo de la cooperación con América Latina y la firma de convenios en material judicial con esos países.

En la base de tales acuerdos esta no solo el intercambio de leyes y otros aspectos, sino también el de ideas para mejorar la justicia, con actas legislativas y materiales normativos para abrir el acceso de los ciudadanos a la justicia, subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.