Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Latinoamérica y el Caribe renuevan compromiso contra el hambre

La 32da Conferencia Regional de la FAO concluyó este viernes en Buenos Aires con la promesa de erradicar el hambre antes de 2025

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, marzo 30.— Los países de América Latina y el Caribe reafirmaron su compromiso con la erradicación del hambre antes de 2025, durante la 32da Conferencia Regional de la FAO, el ente de Naciones Unidas que se ocupa de los alimentos y la agricultura, que tras cinco días de debate concluyó este viernes aquí. En esa batalla decidieron priorizar en esta etapa la ayuda para la reconstrucción de  Haití.

«Esta iniciativa pertenece a los países y debe ser abrazada por todos: los Gobiernos, los parlamentos, la iniciativa privada, la sociedad civil y la academia, porque la lucha contra el hambre no puede ser solo el compromiso de un Gobierno; tiene que ser una decisión tomada por toda una sociedad», dijo Graziano da Silva, director general de la FAO, citado por ANSA, quien dio a conocer que esta es la primera región en plantearse el objetivo en ese plazo.

«Los países decidieron que Haití no es solo un problema de emergencia, es de reconstrucción» y agregó «que se necesitan recursos, pero Haití quizá sea el ejemplo de las dificultades de coordinación de los programas de emergencia», señaló el funcionario en una rueda de prensa, añadió AFP.

El sismo de 2010 en Haití dejó unos 250 000 muertos y graves daños al aparato productivo, mientras 1,5 millones de personas aún viven en campamentos.

Seguridad alimentaria, adaptación al cambio climático, agricultura familiar y sanidad e inocuidad agroalimentaria son las prioridades de la FAO en América Latina y el Caribe, agrega la información de ANSA.

Graziano da Silva señaló también «la necesidad de aumentar la producción de alimentos a nivel mundial en 70 por ciento, para alimentar a una población que alcanzará los 9 000 millones de personas en el año 2050».

El encuentro contó con la presencia de más de 300 personas, incluyendo a 20 ministros y a 25 representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.