Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sindicatos instan a Gobierno español a rectificar su reforma laboral

Pudiera haber otra convocatoria a la protesta para el 1ro. de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, marzo 30.— Los dos sindicatos mayoritarios de España instaron este viernes al Gobierno conservador de Mariano Rajoy a corregir su impugnada reforma laboral, tras el éxito de la huelga general del jueves, reportó PL.

Por enésima vez, los líderes de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, y Comisiones Obreras (CC.OO.), Ignacio Fernández Toxo, exhortaron a Rajoy a abrir un proceso de diálogo para modificar una norma que abarata y facilita el despido.

Entrevistados por Radio Nacional de España y por la Cadena Ser, ambos dirigentes advirtieron que el 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, podría haber un nuevo anuncio de las centrales obreras si el Gobierno no se sienta a negociar antes de esa fecha.

Aunque no la descartaron del todo, los secretarios generales de CC.OO. y de la UGT juzgaron prematuro hablar en estos momentos sobre una nueva convocatoria de huelga, tras la que paralizó la víspera este país.

En esa línea, confiaron en que el Presidente del ejecutivo y líder del Partido Popular (PP) tome nota del seguimiento masivo del paro general y de las multitudinarias manifestaciones en más de un centenar de ciudades españolas.

A juicio de Méndez, la administración del PP está en una encrucijada, y debería mover ficha para evitar la prolongación del conflicto social y dejar de comportarse como si fuera un Gobierno tecnócrata, al estilo del griego o el italiano, enfatizó.

Toxo, de CC.OO. señaló que si el Palacio de la Moncloa no hace un gesto antes del 1ro. de mayo, los sindicatos madurarán decisiones.

Al cierre de la manifestación del jueves, como colofón de la huelga general, Fernández Toxo y Méndez avisaron sobre una escalada de la confrontación social si el PP persevera en su dinámica suicida de ajustes.

Hoy no es la estación final de nada, el tren no ha llegado a la última parada, alertó el Secretario general de Comisiones Obreras ante decenas de miles de personas que se congregaron en la emblemática Puerta del Sol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.