Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

EE.UU. amenaza con nueva generación de drones nucleares

El Pentágono encargó la tarea al consorcio armamentístico Northrop Grumman y a los laboratorios Sandia National, principal agencia gubernamental para investigaciones y desarrollo atómico

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 3.— Estados Unidos planea fabricar aviones militares sin piloto de propulsión nuclear que podrían volar durante meses y ejecutar misiones de bombardeo masivo sin necesidad de reabastecimiento.

El Pentágono encargó esa tarea al consorcio armamentístico Northrop Grumman y a los laboratorios Sandia National, principal agencia gubernamental para investigaciones y desarrollo atómico, dijo PL.

No ha trascendido el costo por unidad de esta próxima generación de los llamados Vehículos Aéreos No Tripulados (Unmanned Aerial Vehicle, UAV), aunque se conoce que los actuales Reaper y Sky Warrior cuestan unos 22 millones de dólares cada uno.

Durante la administración de George W. Bush comenzaron los ataques aéreos estadounidenses con UAV en lugares remotos del mundo. El Gobierno de Barack Obama ha incrementado su uso bélico con impacto en Paquistán, Afganistán, Yemen y Somalia, entre otras naciones, apuntó el despaccho.

Mientras voceros del Departamento de Defensa alegan que los objetivos de los drones son primordialmente militantes de organizaciones hostiles a Washington como Al Qaeda, las estadísticas señalan que la mayoría de las víctimas han sido civiles.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.