Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en Paraguay Consejo Suramericano de Desarrollo Social

La cita se desarrollará en Asunción a partir del próximo lunes hasta el martes 10 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo Suramericano de Desarrollo Social, entidad dependiente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) fue convocado para sesionar en Asunción a partir del próximo lunes, destaca PL.

Ministros, viceministros y técnicos de la mencionada área en cada uno de los gobiernos integrantes de la Unión participarán en esta reunión, según informó la Presidencia Pro Témpore de Unasur ejercida este año por Paraguay.

La cita, que se desarrollará en un hotel capitalino, se extenderá hasta el martes 10 de abril, de acuerdo a la información brindada por los organizadores.

El encuentro se materializa en el marco de las reuniones para analizar los lineamientos comunes de los Bloques Regionales de la organización y la construcción de las bases para el Plan Estratégico Social de Unasur, por lo que alcanzará un nivel ministerial.

La agenda de estas deliberaciones del Consejo pretende resaltar nuevamente la importancia del proceso de integración regional por el cual trabaja el bloque de 12 países.

Igualmente, la búsqueda de espacios de trabajo en común que garanticen la participación social en las políticas públicas de los miembros para lo cual se definieron cuatro ejes prioritarios de gran trascendencia.

Dichos ejes, se señala en la convocatoria, son los de Protección Social, Seguridad Social, Economía Social y Lucha contra el hambre y la desnutrición, tomando en cuenta la situación que vive el mundo y especialmente la región suramericana y Latinoamérica en su conjunto.

Los miembros de Unasur, todos los cuales estarán representados en dicha reunión, son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela y asistirá la Secretaria General de la entidad, la colombiana María Enma Mejía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.