Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Costos de energía preocupa a productores y consumidores de Estados Unidos

A ritmo «débil y lento» la recuperación económica

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 11.— La economía de Estados Unidos siguió creciendo moderadamente en los últimos meses del invierno, pero las alzas en los precios de la gasolina y de otros productos energéticos comenzaron a preocupar a productores y consumidores en todo el país, dijo el miércoles la Reserva Federal, citada por Reuters.

La economía estadounidense sigue en la senda de la recuperación iniciada ya hace casi tres años, aunque con un  ritmo «lento a débil», según el llamado Libro Beige de la Fed (Reserva Federal, banco  central) difundido el miércoles, informó a su vez AFP.

«Reportes de los 12 distritos de la Reserva Federal indicaron que la economía continuó expandiéndose a un ritmo de modesto a moderado desde mediados de febrero hasta fines de marzo», dijo el banco central en su informe sobre la actividad nacional.

Aunque el informe estableció señales esperanzadoras para el crecimiento, los elevados precios de la gasolina son un  nubarrón sobre el desempeño en la mejoría de la economía de Estados Unidos, indicó la información que se publica cada seis semanas, y la preocupación mayor es en los gastos de consumo de los hogares.

Los precios de los combustibles de uso corriente cayeron en las últimas semanas, pero siguen 3 por ciento por encima de lo que estaban en esta época el año pasado, y todavía cerca de la sensible cota de cuatro dólares por galón (3,8 l), agrega AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.