Rechaza Rusia sanciones contra RPDC

Llaman a la ecuanimidad y al regreso a las negociaciones a seis bandas sobre el diferendo en la península coreana y el programa nuclear de la RPDC

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, abril 13.— El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, rechazó este viernes la posibilidad de aplicar sanciones contra la República Popular Democrática de Corea (PRDC), tras el fallido intento de poner en órbita a un satélite artificial, reportó PL.

«No creemos en nuevas sanciones, pues éstas no dan ningún resultado», comentó Lavrov, tras un encuentro con sus colegas de China y la India.

El jefe de la diplomacia rusa comentó que la respuesta a la supuesta violación de Pyongyang de la resolución 1984 del Consejo de Seguridad de la ONU si deberá analizarse en ese órgano.

Llamamos a la ecuanimidad y al regreso a las negociaciones a seis bandas sobre el diferendo en la península coreana y el programa nuclear de la RPDC, subrayó el titular de Exteriores.

Para Lavrov, el derecho de la RPDC de emplear el espacio cósmico con fines pacíficos puede ser realizado cuando se levanten las limitaciones impuestas por la resolución 1984. Por su parte, Pyongyang defendió el carácter netamente pacífico del lanzamiento y la misión del satélite, el cual, finalmente fue imposible poner en órbita por una falla en el mecanismo de separación del segundo bloque impulsor, comenta la prensa capitalina.
Japón llegó a amenazar con destruir en pleno vuelo el cohete lanzado por la RPDC, que fue mostrado a un gran número de periodistas, directamente en el lugar donde se situó la rampa de lanzamiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.