Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reivindican en España excarcelación de antiterroristas cubanos

La madrileña Puerta del Sol fue escenario de una concentración, en la que diversas organizaciones pidieron al gobernante norteamericano que libere a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González

Autor:

Juventud Rebelde

El movimiento español de solidaridad con Cuba reclamó este viernes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la inmediata excarcelación de cinco antiterroristas de la isla, presos desde 1998 por prevenir a su pueblo de acciones violentas, informa PL.

La madrileña Puerta del Sol fue escenario de una concentración, en la que diversas organizaciones pidieron al gobernante norteamericano que libere a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

En el mitin, organizado por el Comité de Madrid por la Liberación de los Cinco, como son conocidos esos prisioneros en las campañas mundiales por su excarcelación, se enarbolaron banderas cubanas y se exhibieron pancartas con sus fotos. También se repartieron a los transeúntes cientos de octavillas con una breve explicación del amañado proceso que en estos más de 13 años debieron soportar los antiterroristas, sobre quienes pesan desmesuradas condenas, incluidas varias cadenas perpetuas.

Ante cientos de personas que transitaban por ese céntrico sitio de la capital española, cinco miembros del citado comité vistieron los trajes de color naranja que suelen llevar los reos para personificar a los antiterroristas de la nación caribeña injustamente presos.

La dramatización sirvió para que muchos ciudadanos, en su paso por la Puerta del Sol, se interesaran por el caso y se les entregara un escrito en el que se explica la situación actual de los Cinco.

El movimiento de amistad con la mayor de las Antillas denunció la doble moral de las autoridades estadounidenses por mantener entre rejas a los antiterroristas cubanos, mientras protege a terroristas confesos como Luis Posada Carriles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.