Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Nicaragua en multitudinario acto de solidaridad con Cuba

Declinó Daniel Ortega asistir a la Cumbre de las Américas

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, abril 14.— El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, encabezará hoy en Managua una sesión especial en solidaridad con Cuba, tras declinar de acudir a la Cumbre de las Américas que se celebra en Cartagena, Colombia, informó la vocera Rosario Murillo.

El acto multitudinario se efectuará en la Plaza de la Revolución de esta capital, informó a los medios oficiales la coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo, citada por Notimex.

La portavoz dijo que el mandatario expresará la «solidaridad como pueblo sandinista, revolucionario, como pueblo agradecido que tanto debe al pueblo cubano».

«Nosotros somos agradecidos y solidarios con nuestra hermana Cuba», que ha contribuido al desarrollo de la educación, salud, alfabetización y otro tipo de cooperación, aseguró.

Murillo omitió referirse a la VI Cumbre de las Américas, a la que tampoco ha mencionado en sus alocuciones diarias en la televisión oficial.

Tampoco acudieron a Cartagena el presidente ecuatoriano Rafael Correa, ni el venezolano Hugo Chávez, quien viajo a La Habana para continuar un tratamiento de radioterapia para atenderse un cáncer, aunque se espera que envíe a la Cumbre un mensaje grabado en Caracas, agregó Notimex.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.