Encabezaron Medvedev y Putin desfile de trabajadores rusos

La marcha, efectuada por bloques de colectivos laborales de fábricas, empresas o centros de altos estudios, se produjo en medio de un ambiente festivo y tuvo réplicas en otras ciudades de la nación

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, Mayo 1.— El presidente ruso, Dmitri Medvedev, y el primer ministro Vladimir Putin, encabezaron este martes el multitudinario desfile protagonizado por unos 150 000 trabajadores de diversos sectores por la capitalina avenida Tverskaya.

Medvedev y Putin se unieron a la columna de manifestantes de decenas de centros de trabajo de esta capital a la altura del entronque de Tverskaya y la calle Majavaya, situada frente a la céntrica plaza Manezhnaya, informó Prensa Latina.

La marcha, efectuada por bloques de colectivos laborales de fábricas, empresas o centros de altos estudios, se produjo en medio de un ambiente festivo, en algunos casos con acompañamientos de bandas de música, cientos de globos, bandera alegóricas y pancartas.

Muchas de las consignas destacadas en la demostración, organizada por la Unión de Sindicatos Independientes de Rusia y el gobernante partido Rusia Unida (RU), se referían al respaldo de los participantes a la gestión del gobierno actual.

La demostración en esta capital tuvo réplicas en grandes ciudades del resto del país como en el caso de Samara, donde unas 30 000 personas participaron en marchas organizadas por los gremios locales.

En esta capital, el Partido Comunista de la Federación Rusa reunió a unas 3 000 personas, el Liberal-Demócrata de Vladimir Zhirinovsky a unas 2 000, Rusia Justa a unos 800, los nacionalistas a unos 400 y la izquierda radical a unos 500. La policía detuvo a 25 personas, señala un parte oficial.

Asimismo, en San Petersburgo, donde sus autoridades pusieron en vigor una nueva ley para restringir la propaganda sobre minorías sexuales, fueron arrestadas algunas personas por esa causa.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.