Expondrá Correa a Insulza sus criterios sobre la OEA

Se requiere de algo nuevo, mejor y nuestro, por ejemplo, Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y Unasur, dijo el Presidente ecuatoriano

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, mayo 9.— El presidente Rafael Correa expondrá, este jueves aquí, las críticas de Ecuador al Sistema Interamericano de Derechos Humanos ante el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, indicó PL.

Tenemos grandes críticas a la OEA, señaló Correa en declaraciones a la prensa desde la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas. Será muy difícil lograr una reforma profunda de la OEA para que realmente represente los intereses de todos los países integrantes del sistema interamericano, consideró.

Por ello, agregó el mandatario, «creemos que se requiere de algo nuevo, mejor y nuestro, por ejemplo, Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y Unasur (Unión de Naciones Suramericanas)».

La visita de José Miguel Insulza también fue confirmada por El Ciudadano, sitio oficial del Gobierno ecuatoriano en Internet, cuya página aseveró que durante su estancia aquí, el titular del organismo  cumplirá una agenda con las principales autoridades del país.

Según Prensa Latina, el Secretario General de la OEA asistirá a una audiencia con el presidente Rafael Correa, acompañado del canciller Ricardo Patiño, y en la que estarán presentes, además, el viceministro Marco Albuja y María Isabel Salvador, representante permanente de Ecuador ante la OEA, así como Pedro Vuscovic, representante de la Organización de Estados Americanos en este país.

Entre otras actividades, Insulza se entrevistará con el vicepresidente Lenín Moreno para recibir una presentación del programa Misión Manuela Espejo, que respalda a las personas discapacitadas del país desde el punto de vista médico, económico y técnico.

Según PL, el presidente Correa aseveró que, en particular, se expresará a Insulza la opinión respecto a la visión anglosajona de derechos humanos, que sataniza al Estado y presenta a los periodistas como perseguidos, y recordó que el poder mediático en América Latina supera el poder del Estado y, muchas veces Gobiernos progresistas son perseguidos por ese poder.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.