Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Frustran atentado en Alepo

Opositores armados quieren mantener inestabilidad en Siria

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, mayo 11.— Las autoridades sirias frustraron este viernes un atentado suicida en la ciudad de Alepo, tras sendas explosiones provocadas la víspera por la oposición armada con apoyo del exterior que dejaron casi 400 muertos y recibieron la condena de Rusia y China.

Según PL, la acción fue frustrada cuando un integrante de los grupos armados que intentó detonar un microbús robado, en la zona de Al-Saar, fue ultimado por las fuerzas del orden. En el transporte fueron encontrados cuatro cilindros  de sustancias explosivas.

El malogrado atentado estaba encaminado a mantener el ambiente de inseguridad en el país, comentó el despacho.

Ulemas y predicadores en las mezquitas —convertidas en centros de denuncia— indicaron que las acciones del jueves contradicen la ley sagrada del Corán y la Sunna.

El objetivo, afirmaron, es obvio para todo el mundo: golpear las firmes posturas de Siria frente a las conspiraciones de EE.UU., la ocupación sionista y sus lacayos.

A pesar de estos actos para entorpecer el plan de paz del enviado especial de la ONU, Kofi Annan, se reportó que la misión de supervisión del organismo en Siria suma ya 145 militares, casi la mitad de los 300 autorizados por el Consejo de Seguridad, confirmó el vocero de Naciones Unidas, Martin Nesirky.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.