Envía René González mensaje de agradecimiento a amigos argentinos - Internacionales

Envía René González mensaje de agradecimiento a amigos argentinos

El texto fue leído por su esposa, Olga Salanueva, en la acogida que le ofreciera el cuerpo diplomático de la embajada de Cuba en Buenos Aires, el pasado nueve de mayo

Autor:

ACN

René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos, envío un mensaje de agradecimiento a los amigos argentinos que se han sumado a la campaña internacional a favor de los Cinco.

Publicado hoy por el sitio digital Blogueros y Corresponsales de la Revolución, en el escrito René expresa a nombre también de sus cuatro hermanos de lucha, su gratitud por las múltiples muestras de apoyo y solidaridad recibidas.

El texto fue leído por su esposa, Olga Salanueva, en la acogida que le ofreciera el cuerpo diplomático de la embajada de Cuba en Buenos Aires, durante su breve estancia en ese hermano país, el pasado nueve de mayo.

René cumple hoy el castigo adicional de soportar, en territorio norteamericano, el régimen de libertad supervisada por otros tres años, luego de haber cumplido hasta el último día la sanción de 13 años de cruel prisión, por alertar a su patria de las acciones terroristas orquestadas desde Miami, Florida.

A continuación, reproducimos íntegramente el mensaje:

Queridos hermanos de Argentina:

Es un privilegio el tener esta oportunidad de expresarles nuestro más sincero agradecimiento por todas las muestras de apoyo recibidas desde esta tierra. Las formas en que la solidaridad ha llegado desde la patria de San Martín y el Che hasta nuestras celdas son fruto de una imaginación, entrega, compromiso, innovación y sensibilidad que solo un profundo afecto puede ser capaz de generar. Para cada uno de nosotros cinco, el apoyo llegado desde esta tierra ha ido tejiendo unos lazos con su pueblo que nos hermanan, reeditando afectos que ya antes había con creces sembrado la historia.

Algún día habremos de encontrar la forma de agradecer tanto cariño, cuando se nos haga justicia, y entonces nuestros amigos de Argentina recibirán personalmente las expresiones de sincera gratitud que hoy solo podemos enviar por medios como este. No podemos en este mensaje expresar nuestro agradecimiento a individualidades. Han sido tantas que al final terminaríamos siendo injustos con alguien. Solo podemos reiterar que cada una de sus manifestaciones de cariño nos ha llegado de manera especial, tanto como de especial han tenido, que les apreciamos a todos por ello, y que cada uno tiene en nuestros corazones un rincón lleno de gratitud. A todos, que son ya parte especial en nuestros afectos, vaya un fuerte abrazo de los Cinco.

Hasta la Victoria Siempre.

Gerardo Hernández Nordelo  Ramón Labañino Salazar  Antonio Guerrero Rodríguez  Fernando González Llort  René González Sehwerert.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.