Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 3 000 muertos para las fuerzas ocupantes en Afganistán

Cuatro soldados de la OTAN perdieron la vida la víspera, cuando fueron atacados por policías afganos en la ciudad de Lagar Gah, en la provincia sureña de Helmand

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, mayo 14.— La muerte de cuatro militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) este fin de semana elevó a 3 002 los fallecidos de Estados Unidos desde su invasión a Afganistán en octubre del 2001. En la últimas 24 horas perdieron la vida cuatros de los soldados dirigido por la OTAN, dos de ellos británicos, atacados la víspera por policías afganos en la ciudad de Lagar Gah, en la provincia sureña de Helmand, comunicó el Ministerio del Interior, según un despacho de Prensa Latina.

Los dos eran consejeros de las fuerzas afganas y participaban en una reunión con gubernamentales cerca de la base de Attal, cuando recibieron disparos de miembros de las fuerzas de la policía, precisó un comunicado oficial. Unos 410 militares del Reino Unido han muertos hasta en esta nación islámica centroasiática y centenares sufrieron heridas desde la intervención militar liderada por Estados Unidos, de acuerdo con página Web casualties.org.

Los restantes perecieron en atentados con explosivos en el este de Afganistán, informaron fuentes militares. Con estas cuatro bajas fatales ascienden a 22 el número de miembros de la ISAF muertos en 2012 por disparos de militares afganos. En febrero último, el departamento de Defensa de Estados Unidos reportó a la Cámara de Representantes que desde 2007 más 70 miembros de la OTAN fallecieron y otros 110 resultaron heridos tras ser atacados por uniformados afganos.

Mientras, soldados afganos y tropas de la ISAF capturaron a un líder insurgente durante una operación conjunta realizada en el distrito de Charkh, en la provincia de Logar, a unos 60 kilómetros al sur de Kabul, según voceros de la OTAN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.