Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Parlamento escocés debate caso de los Cinco

Toni Guerrero (derecha), hijo de Antonio Guerrero, uno de nuestros Cinco luchadores antiterroristas, fue uno de los oradores en el debate que suscitó el Parlamento escocés

Autor:

Juventud Rebelde

Por vez primera desde su constitución en 1999, el Parlamento escocés celebró un debate sobre Cuba, en ocasión de la presentación de la Exhibición de Arte Contemporáneo Más allá del marco, en la que participan artistas de Cuba y del Reino Unido, e incluye también obras de Tony Guerrero y caricaturas de Gerardo Hernández.

La parlamentaria Elaine Smith, quien también es coordinadora del Grupo Interpartidos sobre Cuba, destacó que es la primera vez que una muestra tan amplia y representativa es presentada en Escocia y que los fondos que recaude la misma serán destinados a la campaña por la libertad de los Cinco.

La Parlamentaria denunció el encarcelamiento de los héroes cubanos y recordó que prestigiosas instituciones y personalidades han expresado serias dudas acerca de la imparcialidad de los procesos judiciales que condujeron a sus condenas.

Asimismo se refirió al bloqueo económico impuesto a Cuba por los EE.UU. que ya tiene más de 50 años, y que ocasiona un severo impacto en la vida de los cubanos.

Igualmente destacó los importantes logros económicos y sociales alcanzados por Cuba y su vocación internacionalista de ayuda a otros países.

Varios parlamentarios intervinieron para apoyar los planteamientos de la diputada Smith.

El Parlamento saludó, asimismo la presencia en el debate de la embajadora de Cuba, Esther Armenteros, y de Toni Guerrero y de Rosa Aurora Freijanes, hijo de Antonio Guerrero y esposa de Fernando Gónzalez, respectivamente.

Concluida la sesión, se celebró una reunión del Grupo Interpartidos sobre Cuba, en la cual se debatieron las futuras acciones de apoyo a los Cinco, en particular una mayor utilización de los medios alternativos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.