Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente uruguayo por compromiso social para enfrentar inseguridad

Enfrentar este flagelo no es solo de la policía o la justicia sino de todos, expresó el mandatario durante su intervención semanal por la capitalina emisora M24

Autor:

Juventud Rebelde

Montevideo, 18 de mayo._ El presidente de Uruguay, José Mujica, llamó hoy en una audición radial al compromiso de toda la sociedad para enfrentar la inseguridad ciudadana tarea que, aseguró, implica apartar la indiferencia.

«La mayoría de la población, cualquiera que sean sus colores políticos, podría ayudar a atacar el vicio de la droga, recuperar los adictos y evitar la violencia contra niños y mujeres y, en parte, los accidentes de tránsito», aseguró.

Enfrentar este flagelo no es solo de la policía o la justicia sino de todos, expresó el mandatario durante su intervención semanal por la capitalina emisora M24.

«La vigilancia, la mano tendida en donde haga falta, la represión inteligente donde esta sea inevitable, son cosas de nuestras responsabilidades», expresó el jefe de Estado.

Reconoció la necesidad de una justicia severa y de más policías pero, agregó, no alcanza «porque tenemos que recuperar el clima de la paz, con la colaboración de la gente y actuar como nación».

A juicio de Mujica, «dividirnos es lo peor que nos puede pasar porque está en juego el clima de paz y tranquilidad, el derecho natural a vivir que tenemos».

«Tengo confianza en los uruguayos, somos lentos, quedados, pero más de una vez el pueblo ha demostrado capacidad. Es el más solidario, en su base, el más republicano de América Latina», expresó.

Mujica anunció que la semana próxima el gobierno pondrá prácticas en común para intentar sumar y sumar en lugar de dividir y dividir, «no tienen cabida los insultos, las injurias, las ofensas».

«Ante fenómenos candentes es natural que haya puntos de vista distintos, somos poco inteligentes si no procuramos multiplicar el esfuerzo y con el compromiso de todos, podemos hacer muchas cosas si somos capaces de caminar juntos», aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.