Choque de trenes deja al menos 15 muertos

Un tren expreso de pasajeros chocó a otro de carga estacionado en la misma vía por la que transitaba en la terminal de Penukonda, y al aplicar los frenos de emergencia, se volcaron cuatro de sus vagones

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA DELHI, mayo 22.— La colisión entre un tren expreso de pasajeros y otro de carga estacionado en la terminal de Penukonda, en el sureño estado indio de Andhra Pradesh, causó hoy la muerte al menos a 15 personas. Al ver al carguero detenido en la misma vía, el maquinista del expreso aplicó los frenos de emergencia, lo cual hizo volcarse a cuatro de los vagones, refirió a la agencia de noticias IANS un funcionario de la administración distrital, según el reporte de PL.

Uno de los vagones se incendió y por lo menos ocho pasajeros murieron quemados Charu Sinha, un oficial policial de alto rango en la zona, señaló que la cifra de víctimas mortales pudiera aumentar porque varios de los más de 70 heridos llevados a hospitales cercanos presentaban un estado muy crítico. Según las investigaciones preliminares, un error de señalización fue el causante de la desgracia.

Los ferrocarriles son el principal medio de transporte de larga distancia en la India y cada día se sirven de él unas 18,5 millones de personas, pero también el más letal. Cada año se registran cientos de accidentes, el peor de los cuales ocurrió en 1981, cuando un tren se precipitó a un río en el estado oriental de Bihar y provocó unos 800 muertos. El deficiente mantenimiento de las vías, la mala o nula señalización en muchos tramos y los errores del personal son las principales causas de los accidentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.