Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España coloca deuda a corto plazo a precios más altos

Esta es la primera subasta después de que el Gobierno español elevó el pasado viernes la previsión de déficit público de 2011 hasta el 8,9 por ciento del Producto Interno Bruto

Autor:

Prensa Latina

MADRID, mayo 22.— España colocó hoy 2 525 millones de euros en letras a tres y seis meses, en una subasta en la que tuvo que subir ligeramente el costo de financiación de su deuda soberana.

El Tesoro Público superó el importe máximo previsto para la emisión, ya que esperaba captar entre mil 500 y dos mil 500 millones de euros, pero debió incrementar una vez más los intereses, ante la incertidumbre sobre la solvencia del sistema financiero español.

La tesorería estatal adjudicó mil 505 millones de euros en títulos a tres meses con una rentabilidad de 0,87 por ciento, por encima del 0,72 por ciento de la puja de la misma denominación, celebrada el pasado 24 de abril.

En letras a seis meses, el importe captado fue de mil 21 millones de euros, con un tipo marginal de 1,79 por ciento, frente al 1,62 por ciento de la licitación precedente.

Además, la demanda de los inversores rebasó los 10 mil 300 millones de euros, con lo que el ratio de cobertura (proporción entre la demanda y el importe finalmente colocado) fue muy elevado, de casi cinco veces.

Esta es la primera subasta después de que el Gobierno español elevó el pasado viernes la previsión de déficit público de 2011 hasta el 8,9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), desde el 8,5 por ciento anunciado con anterioridad.

Las dudas sobre el sector bancario, debilitado por los activos inmobiliarios problemáticos, y de la capacidad del país para lograr sus objetivos de reducción del déficit hasta el 5,3 por ciento del PIB este año, dispararon la prima de riesgo española en las últimas semanas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.