Discuten en parlamento alemán represión contra movimiento Occupy

El partido socialista alemán Die Linke solicitó el debate para protestar contra la prohibición de la gran mayoría de las acciones planificadas y contra la represión policial

Autor:

Juventud Rebelde

Berlín, 26 de mayo._ Una semana después de las protestas masivas del movimiento Occupy en Alemania, la bancada del partido socialista alemán Die Linke (La Izquierda) puso la represión contra las manifestaciones en la agenda del parlamento federal.

Según PL, los socialistas solicitaron el debate para protestar contra la prohibición de la gran mayoría de las acciones planificadas y contra la represión policial.

Los activistas habían planificado una jornada de protestas de cuatro días, sin embargo, el gobierno y los tribunales locales prohibieron todas las acciones menos una manifestación el sábado pasado.

La diputada socialista Christine Buchholz reprochó al gobierno local -formado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) y Los Verdes- la represión masiva contra los manifestantes.

"Se detuvo mil 430 personas porque hicieron valer su derecho a manifestación, fueron encarcelados en jaulas y tenían que desnudarse", agregó.

Los partidos conservadores defendieron la prohibición de las protestas, argumentando con la supuesta participación de activistas dispuestos a usar la violencia.

Mientras, los diputados del partido socialdemócrata (SPD) y Los Verdes mostraron comprensión por los motivos de los manifestantes.

No obstante, defendieron la decisión de prohibir la mayoría de las acciones del movimiento Occupy contra el poder de los bancos y el manejo de la eurocrisis.

Los representantes del partido Die Linke criticaron la supresión de las protestas como medida política que da la razón a los manifestantes.

"Lo que hemos visto el fin de semana pasado muestra claramente la correlación de fuerzas en éste país", dijo el vicepresidente del grupo parlamentario socialista, Ulrich Maurer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.