Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos quince muertos en terremoto en norte de Italia

Alrededor de 200 personas resultaron heridas en el movimiento telúrico de 5,8 grados que tuvo su epicentro a 40 kilómetros de la ciudad de Bolonia. Afectó la misma región donde este mes otro sismo dejó siete fallecidos y 50 lesionados

Autor:

Prensa Latina

Al menos 15 personas murieron y 200 personas resultaron heridas este martes cuando un terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió el norte de Italia.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 40 kilómetros de la ciudad de Bolonia y afectó la misma región donde este mes otro sismo dejó siete fallecidos y 50 lesionados.

El terremoto se produjo a las 9:00 horas (7:00 GMT) y se sintió con fuerza en las regiones de Emilia Romagna, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana.

Según informaciones preliminares, en la provincia de Módena tres obreros perdieron la vida al derrumbarse una fábrica y varios se encuentran atrapados bajo los escombros.

Las otras personas fallecieron al desplomarse edificaciones en las localidades de Concordia, Finale Emilia y Mirandola.

En todo el norte alcaldes reportaron el derrumbe de iglesias, edificios públicos y viviendas.

La situación es muy grave, declaró a la televisora Skytg24 el alcalde del poblado de San Felice sul Panaro, Alberto Silvestri.

La empresa de ferrocarriles del Estado suspendió el tránsito en varias líneas de la región norteña ante la posibilidad de daños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.