Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arriba flotando puente japonés a playa de Oregon, EE.UU.

Se trata de una estructura de acero y concreto, pero con diseño plano capaz de flotar, y expertos sospechan que es un escombro ocasionado por el tsunami que afectó a Japón en 2011

Autor:

Juventud Rebelde

Un puente de 20 metros de largo, que presuntamente cruzó el océano desde Japón, llegó hasta una playa de Oregon, Estados Unidos, y autoridades estadounidense le hicieron pruebas sobre radioactividad, reportó PL.

Se trata de una estructura de acero y concreto, pero con diseño plano capaz de flotar, y expertos sospechan que es un escombro ocasionado por el tsunami que afectó a Japón en 2011.

El extraño objeto fue visto a un kilómetro de la costa de Agate Beach, cerca de la localidad de Newport, en el noroeste de este país, precisaron expertos en seguridad marítima a la cadena CNN.

A un costado del puente había una placa con inscripciones niponas que fue enviada al Consulado de Tokio en Portland para su traducción.

Como el maremoto del año pasado provocó el colapso nuclear de la planta Fukushima Daiichi, especialistas de Oregon aplicaron el examen a la estructura, pero no se confirmaron evidencias de peligro tóxico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.