Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expresa presidente francés apoyo a creación de Estado palestino

El mandatario François Hollande anunció su intención de visitar los territorios palestinos e Israel, durante el encuentro con su homólogo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, de visita oficial en París

Autor:

Juventud Rebelde

París, 8 de junio._ El presidente francés, François Hollande, prometió hoy hacer todo lo posible para facilitar el reconocimiento de un futuro Estado palestino y reactivar el proceso de paz.

En conferencia de prensa conjunta con su homólogo de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, el mandatario anunció su intención de visitar los territorios palestinos e Israel, aunque no precisó la fecha.

«Creemos ante todo que es a través de la negociación que se conseguirán los resultados esperados», dijo Hollande.

Por su parte, el presidente de la ANP expresó que si las negociaciones con Israel no se reanudan optarán por el estatus de Estado no miembro en la Asamblea General de la ONU.

A pesar de que ofrece menos derecho y tiene menos peso diplomático, para su aprobación sólo se requiere una mayoría de dos tercios en la Asamblea General.

«Vamos a ir a la Asamblea General porque fuimos ante el Consejo de Seguridad de la ONU y lamentablemente no obtuvimos los votos necesarios», dijo Abbas.

Estados Unidos e Israel se oponen al ingreso de Palestina como miembro de pleno derecho en la Organización de Naciones Unidas.

En su segundo y último día de visita oficial a Francia, el presidente de la ANP se entrevistó también con el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.

La víspera Abbas fue recibido por el canciller Laurent Fabius, con quien firmó un convenio para la transferencia en los próximos días de una ayuda de 10 millones de euros a Palestina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.