Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sismos en Afganistán dejan 70 personas sepultadas

22 casas resultaron destruidas por los desprendimientos de tierra y roca que cayeron encima de las mismas y atraparon a sus moradores, en su mayoría mujeres y niños

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, junio 11.— Dos fuertes sismos de 5,4 y 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sepultaron este martes a 70 personas en poblados de la región montañosa afgana de las provincias de Baghlan y Badakhshan.

La agencia de noticias Pajhwok precisó que los epicentros se registraron en las cordilleras del Hindu Kush, frontera natural con Paquistán, donde el terremoto también golpeó con unos 5,6 grados de magnitud.

En el territorio afgano 22 casas resultaron destruidas por los desprendimientos de tierra y roca que cayeron encima de las mismas y atraparon a sus moradores, en su mayoría mujeres y niños, en una aldea remota de Baghlan, el más afectado.

El otro se localizó a unos 160 kilómetros al suroeste de Faizabad, capital de la provincia de Badakhshan. La sacudida telúrica se sintió en Kabul.

Mientras, lun sismo moderado de 5,6 grados estremeció la provincia noroccidental paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales.

El temblor se sintió en la capital provincial de Peshawar y en zonas próximas como Mardan, Charsadda y Nowshera y el epícentro se localizó a unos 214 kilómetros al noroeste de Islamabad, en la cadena montañosa del Hindu Kush.

Afganistán y Paquistán se ubican en una zona de colisión entre placas tectónicas, entre el sur de la india y el norte euroasiático, por lo cual son dos países propenso a experimentar sacudidas telúricas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.