Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas expresiones de una amistad cercana

Sostienen conversaciones el titular del Parlamento cubano y el Canciller indio

Autor:

Nyliam Vázquez García

La intención creciente de borrar las distancias entre Cuba y la India, reafirmar los lazos de amistad y fomentar los vínculos económicos, objetivos de la visita a Cuba del canciller de ese país asiático, S.M. Krishna, le posibilitaron un acercamiento a la realidad cubana, de cuya visión dijo sentirse impresionado.

Al término de su encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón de Quesada, S. M. Krishna apuntó su satisfacción por «las grandes cosas que están sucediendo en Cuba» y destacó el modo en que la situación internacional, cada vez más dura, nos afecta a todos.

Las relaciones políticas entre ambos países «son excelentes», reiteró Krishna, al tiempo que se refirió a la importancia de, en ese propio contexto, hacer más sustanciosos los intercambios económicos.

Durante las conversaciones con Alarcón —consideradas fructíferas—, el visitante destacó la hermandad de nuestras naciones y sus puntos comunes en la mirada al mundo.

Por su parte, Alarcón destacó el peso de la India como potencia emergente, factor esencial por el que está llamada a jugar un rol protagónico en los asuntos globales. También hizo votos por incrementar los lazos entre ambos países.

S. M. Krishna se refirió además a la necesidad de mantener y fortalecer el Movimiento de los Países No Alineados. Para ello es vital proseguir las constantes consultas, señaló.

Asimismo habló sobre los éxitos de la reciente cumbre de los países emergentes, el grupo BRIC, integrado también por China, Rusia, Brasil y Sudáfrica. A su juicio, el grupo envió un poderoso mensaje al orbe y dio cuenta de que ciertamente la asociación se ha fortalecido.

El distinguido visitante aseguró que con este esperado viaje, del que dijo sentirse encantado, había traído un mensaje de buena voluntad del pueblo indio para el pueblo y el Gobierno de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.