Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan ataques entre Gaza e Israel, pese a propuesta tregua

Desde la medianoche del miércoles y durante la pasada madrugada, las brigadas Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), lanzaron ocho proyectiles contra el desierto del sur de Israel

Autor:

Juventud Rebelde

Gaza, 21 de junio._ Milicias de la resistencia en Gaza dispararon hoy una docena de cohetes contra Israel para vengar la muerte de nueve palestinos, incluidos niños, por bombardeos sionistas, pese a que Egipto gestiona una posible tregua, informó PL.

Desde la medianoche del miércoles y durante la pasada madrugada, las brigadas Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), lanzaron ocho proyectiles contra el desierto del sur de Israel, aunque sin causar daños ni víctimas.

Asimismo, un portavoz de las Brigadas Nasser Saladin, ala militar de los Comités Populares de Resistencia, también confirmó el disparo de tres misiles contra el territorio israelí, aunque aseguró estar dispuesto a acatar un alto el fuego, siempre que Tel Aviv lo respete.

Una fracción de la resistencia denominada Brigadas Al-Mujahideen reivindicó la responsabilidad por otro artefacto lanzado desde esta franja costera, al igual que las Brigadas Jihad Jibril, subordinadas al Comando General del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Líderes de Hamas, organización que gobierna en Gaza desde junio de 2007, aseguraron el miércoles en la noche estar listos para firmar una tregua con los israelíes bajo la mediación egipcia, a fin de poner fin al mayor brote de violencia armadas en los últimos meses.

Tropas terrestres y tanques, así como la aviación militar de Israel, intensificaron los bombardeos contra este territorio palestino en los últimos cinco días, con balance de al menos nueve personas fallecidas, incluidos dos niños de 13 y 14 años.

Las Brigadas Al-Qassam prometieron vengar esas muertes, así como la veintena de personas heridas, pero también dijeron que se sumarán a la respuesta positiva de otros grupos de la resistencia armada para apoyar los esfuerzos mediadores de Egipto.

Israel declinó comentar su disposición a una tregua y, por el contrario, mantuvo el sobrevuelo de aviones de combate, lo que medios noticiosos en Gaza consideraron el preludio de más ataques.

Los bombardeos aéreos del miércoles contra el enclave mataron a un hombre que iba en una motocicleta por Rafah, en la frontera sur con Egipto, y a un niño de 14 años en esta Ciudad de Gaza, en una acción en la que resultó herido el padre del menor, también civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.