Proseguirán protestas en Paraguay

El Frente de Trabajadores del Estado exhortó a luchar contra la ola de despidos iniciada por los nuevos funcionarios designados por el ilegal ejecutivo

 

Autor:

Juventud Rebelde

ASUNCIÓN, junio 28.— El Frente para la Defensa de la Democracia anunció que continuarán en todo el país las acciones de protesta de campesinos, sindicatos y ciudadanos en general contra Federico Franco, quien fue nombrado presidente interino luego de la ilegítima destitución de Fernando Lugo.

Por su parte, el Frente de Trabajadores del Estado exhortó a luchar contra la ola de despidos iniciada por los nuevos funcionarios designados por el ilegal ejecutivo. La organización calificó de persecución política las medidas que se adoptan mediante despidos y cese de contrataciones y acordó el movimiento de apoyo a los trabajadores afectados por medio de los sindicatos agrupados en el Frente.

La Liga Nacional de Carperos, que aglutina a los campesinos sin tierra paraguayos, también llamó a manifestarse a todas sus organizaciones en protesta por la detención de su presidente, Eulalio López, este jueves en San Pedro (centro), por participar en las manifestaciones.

En tanto, los cancilleres del Mercosur, debatían este jueves la situación paraguaya y la creación de un tratado de libre comercio con China, en una reunión a puertas cerradas.

Según AFP, una dura condena contra la destitución de Lugo sería incluida en un documento que se presentará este viernes a los jefes de Estado del bloque. En esta jornada Mendoza también acogerá a mandatarios y ministros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes condenarán el golpe parlamentario.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.