Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alemania confirma integración monetaria europea

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo tales aclaraciones en una intervención ante el pleno extraordinario del Bundestag (Cámara baja del Parlamento), previa a la ratificación de ambas medidas por el órgano legislativo

Autor:

Juventud Rebelde

Berlín, 29 de junio._ Alemania confirmó hoy que el pacto fiscal acordado por la Unión Europea y el uso del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), son muestra de solidez y solidaridad y un pasa hacia la integración de la unión monetaria europea, informó PL.

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo tales aclaraciones en una intervención ante el pleno extraordinario del Bundestag (Cámara baja del Parlamento), previa a la ratificación de ambas medidas por el órgano legislativo.

Después de participar en el Cumbre de la Unión Europea, explicó que el pacto fiscal transforma a ese bloque en una coalición de estabilidad.

También significó que el fondo permanente de rescate se empleará para desactivar peligros futuros, pero sólo para aquellos países que lo ratifiquen y se comprometan legalmente con la consolidación presupuestaria.

La validación de ambos mecanismos es un paso importante, argumentó la Canciller, quien subrayó que Alemania está con el euro.

Además detalló otras decisiones acordadas en la Cumbre europea y agregó que la solicitud formal de España al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera se traspasará en el futuro al MEDE sin modificar las condiciones pactadas.

En relación con España e Italia, aseguró que el problema de los altos intereses que tienen que pagar por colocar sus bonos soberanos es un problema no sólo para el Estado, sino también para el conjunto de la economía, por lo que era necesario actuar.

Adelantó que las propuestas para dar al Banco Central Europeo nuevos poderes de supervisión a los bancos de la zona euro estarán listas para finales de año.

Asimismo instó a los legisladores a preservar al MEDE y al nuevo pacto fiscal, que establece normas presupuestarias más severas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.