Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Drones de EE.UU. matan a 21 personas en Waziristan

Este es el primer golpe aéreo desde que Paquistán reabrió sus fronteras con el ocupado Afganistán a comienzos de esta semana y es el más mortal en meses

Autor:

Juventud Rebelde

PAQUISTÁN, julio 7.— Seis misiles fueron lanzados la víspera en un ataque de drones estadounidenses contra una vivienda en Datta Khel, Waziristan del Norte y al menos 21 personas resultaron muertas y tres heridas, un golpe aéreo que sembró el pánico en la zona, dijo el sitio Antiwar.com.

Las autoridades rápidamente etiquetaron a los asesinados en el bombardeo como «sospechosos» y aseguraron que cuatro de esas personas se creía eran «extranjeros», pero ninguna de las víctimas fueron identificadas, agrega Antiwar.

Este es el primer golpe aéreo desde que Paquistán reabrió sus fronteras con el ocupado Afganistán a comienzos de esta semana y es el más mortal en meses. El paso fronterizo fue cerrado en noviembre pasado en protesta por el ataque estadounidense que mató a 24 soldados paquistaníes, y finalmente se reabrió luego que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, finalmente accediera a excusarse por esas muertes.

Este sábado, ANSA reportó otro ataque de un drone estadounidense que lanzó dos misiles contra otra casa en el área de Maizar, una agresión en la cual murieron cuatro personas y otras dos resultaron heridas, según dijo a la agencia noticiosa italiana un oficial de Inteligencia.

También informó que al menos otras 18 personas murieron en la región de Baluchistán, cuando un autobús que se dirigía de Karachi hacia Irán con personas del Punjab en busca de trabajo, fue atacado por desconocidos a la altura de Dasht, en el distrito Turbat.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.