Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presenta Obama agenda económica

Urge al Congreso eliminar las ventajas impositivas de los ricos

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 9.— El presidente Barack Obama urgió al Congreso estadounidense a eliminar los privilegios impositivos de los ciudadanos con mayores ingresos, uno de los temas más defendidos en la campaña política del virtual candidato republicano, Mitt Romney.

Obama también pidió al Legislativo que prorrogue por un año las ventajas fiscales a las familias con ingresos inferiores a los 250 000 dólares anuales «para reconstruir la economía estadounidense, poner la gente a trabajar y devolverle seguridad a personas de clase media y a los pequeños empresarios afectados por la crisis».

El uno por ciento de los norteamericanos más ricos paga solo 18,5 por ciento de impuestos por ingresos, alrededor de la mitad de la tasa oficial que obliga a 35 por ciento, confirmó un reciente estudio del Tax Policy Center (TPC), apuntó PL.

El mandatario hizo las propuestas al presentar en la Casa Blanca su agenda económica, enfocada también en la creación de empleos, con vistas a reelegirse en noviembre próximo para un segundo mandato.

Las medidas fiscales que benefician a los de mayores capitales fueron aprobadas por su antecesor republicano George W. Bush y su rival Romney aboga por mantenerlas si gana las elecciones del 6 de noviembre.

Pero el plan de Obama enfrentará las trabas de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, que insiste en ampliar los recortes impositivos para todos los ciudadanos por igual, agregó PL.

El estudio de la organización no gubernamental Tax Policy Center halló que casi dos tercios de los millonarios del país abona mucho menos en gravámenes anuales que lo oficialmente establecido por el Estado, gracias a atajos legales o vaguedades en las normas taxativas, mayormente relacionados con descuentos para los donativos en obras de caridad entre otros factores.

El asunto atrajo la atención mediática cuando trascendió que el candidato presidencial republicano y exgobernador de Massachussets, Mitt Romney, solo entregaba un 15 por ciento de impuestos, pese a amasar una fortuna de 250 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.