Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Economía de Estados Unidos frenada en los últimos dos meses

Multimillonario Buffet hace advertencia: para Europa las cosas empeoran «bastante rápido»

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, julio 12.— El multimillonario inversor Warren Buffet advirtió que en los últimos dos meses el crecimiento de la economía de Estados Unidos se ha frenado pese a una mejora modesta del mercado inmobiliario y para que mejore la primera potencia mundial es necesaria una «sólida recuperación» de ese sector.

«La vivienda está repuntando pero el resto de la economía se está desacelerando. No se está contrayendo pero tampoco está creciendo al ritmo que habíamos visto con anterioridad», afirmó a la cadena de televisión CNBC, el llamado «Oráculo de Omaha» y tercer hombre más rico del mundo.

Buffet, conocido por sus certeras previsiones económicas, se mostró convencido de que la economía de Estados Unidos «lo está haciendo mejor» que otras grandes economías del mundo a pesar de las dificultades que asegura haber constatado en los últimos dos meses, dijo EFE.

Respecto a Europa, sostuvo que en las últimas seis semanas las cosas han empezado a empeorar «bastante rápido» y aunque confió en que «saldrán adelante», dijo que no tiene claro si el euro seguirá existiendo «dentro de diez años».

«Realmente no sé si seguirá existiendo (el euro), y creo que ellos tampoco lo saben, pero en todo caso es obvio que no seguirá existiendo tal como fue diseñado originalmente», advirtió durante la entrevista televisiva, porque a su entender «no está claro quién está al mando, si es que hay alguien».

«Obviamente depende de quién esté al mando, de quiénes sean los líderes, pero parece que los líderes (en Europa) se cambian cada vez que hay nuevas elecciones, y si cambian cada dos por tres, ¿cómo puede haber una buena solución?», se preguntó el multimillonario citado por EFE.

Por último, dijo que en los últimos dos años las autoridades europeas han intentado afrontar los problemas poniendo «parches» en un sistema lleno de «filtraciones», pero alertó que es «muy difícil» cambiar un sistema «solo con parches».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.