Multa Estados Unidos a proveedora de cebada por comerciar con Cuba

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro obligó a la Great Western Malting Co. a pagar un millón 347.750 dólares por permitir la venta de cebada a Cuba entre agosto de 2006 y marzo de 2009

Autor:

Juventud Rebelde

El gobierno estadounidense reafirmó su política de bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, al imponer una multa a la empresa estadounidense Great Western Malting Co., una de las mayores proveedoras de cebada, por realizar transacciones con La Habana.

A través de un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (Ofac, por sus siglas en inglés) obligó a la corporación a pagar un millón 347.750 dólares por permitir la venta de cebada a Cuba entre agosto de 2006 y marzo de 2009, reseñó Prensa Latina.

La Ofac señala que la compañía realizó varias transacciones de ese producto con el gobierno de Cuba, a través de una filial extranjera y alega que la empresa no poseía un mecanismo adecuado para detectar la violación de las regulaciones impuestas contra la nación antillana.

Washington ha sancionado a otras empresas estadounidenses y extranjeras en 2012, por presuntamente violar las regulaciones establecidas en el bloqueo contra la mayor de las Antillas.

A mediados de junio fue multada con 619 millones de dólares el banco holandés ING, por facilitar transacciones con entidades cubanas.

En mayo, el Departamento de Comercio estadounidense multó a la compañía sueca de telefonía y redes móviles Ericsson, específicamente a la sede de esta empresa en Panamá, por un millón 750.000 dólares, al considerar que vulneró las restricciones de exportación por Washington contra Cuba, desde hace 50 años.

El bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba ha causado un daño económico a la isla por más de 975 000 millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.