Pastores por la Paz en última semana de recorrido por EE.UU.

El recorrido debe culminar este miércoles y el jueves las nueve rutas del proyecto filantrópico prevén encontrarse en McAllen, Texas, para cruzar a la localidad mexicana de Tampico y desde allí transportar el cargamento a la nación antillana

Autor:

Prensa Latina

La XXIII Caravana de Pastores por la Paz prosigue este lunes  con su última semana de visita a ciudades de Estados Unidos para recopilar la ayuda humanitaria que llevará a Cuba el próximo día 21, informa PL.

Según el calendario previsto, el recorrido debe culminar este miércoles y el jueves las nueve rutas del proyecto filantrópico prevén encontrarse en McAllen, Texas, para cruzar a la localidad mexicana de Tampico y desde allí transportar el cargamento a la nación antillana.

Varias organizaciones solidarias con Cuba realizarán el viernes un acto cultural en rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial que la Casa Blanca mantiene contra la Isla por más de medio siglo, pese al rechazo de la comunidad internacional durante 20 años consecutivos ante la Asamblea General de la ONU.

La Plaza de la Libertad de Tampico acogerá ese evento, que contará con intérpretes de diferentes géneros musicales y servirá de colofón al periplo iniciado a fines del mes pasado por comunidades de Canadá y Estados Unidos, informó el sitio digital de Pastores por la Paz.

La Caravana de la Amistad se propuso parar en al menos 90 ciudades de ambos países norteños antes de viajar a Cuba.

Sus integrantes visitaron en los últimos días Detroit (Michingan), Chico (California), Nashville (Tennessee), Louisville (Kentucky), Houston, Austin y Dallas, estas tres últimas urbes ubicadas en el estado de Texas.

Un comunicado del proyecto humanitario confirmó que los activistas recibieron donativos y el apoyo de los habitantes de todos esos lugares a la iniciativa y a la campaña por cese inmediato del bloqueo, cuyos daños superan los 975 mil millones de dólares a Cuba, según evaluación de La Habana.

Los aportes consisten en productos destinados a los sectores del deporte, la salud y la educación, algunos de los más golpeados por la política hostil de Washington.

«Ya recaudamos casi 100 toneladas de ayuda, básicamente computadoras, medicinas, material escolar y equipos médicos. Cuba no puede adquirir ninguno de esos productos en el mercado mundial porque Estados Unidos lo impide», dijo el caravanista Manolo De Los Santos al diario Indiana Daily Student.

La XXIII Caravana de la amistad está integrada por más de 60 ciudadanos de Canadá, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y México.

Esa iniciativa fue creada en 1992 por el fallecido reverendo norteamericano Lucius Walker, con el objetivo de romper el bloqueo y llevar a Cuba asistencia humanitaria y medicinas en camiones escolares amarillos, sin pedir autorización ni licencia a las autoridades federales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.