Denuncian en Siria violación de ideal olímpico

Niegan a presidente del Comité Olímpico Nacional y de la Federación General de Deportes de Siria asitir al evento, en el que participan 10 atletas sirios, la mayor delegación de ese país después de Moscú-80

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, julio 29.— El presidente del Comité Olímpico Nacional y de la Federación General de Deportes de Siria, Mowaffak Joumaa, denunció hoy la violación del ideal olímpico al ser negada su asistencia a la cita de Londres.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina el funcionario señaló que amparados en su falsa democracia, los británicos no pudieron impedir que una delegación siria esté presente en los juegos y denunció la ilegalidad de la acción de impedir la asistencia del Comité Olímpico Sirio, fundado en 1948.

Joumaa subrayó que pese a su ausencia se sintió representado en el desfile por los atletas sirios, y calificó de «mancha negra» para el Comité Olímpico Internacional (COI) no haber defendido los derechos de un miembro de su familia.

Al evento en la capital británica asisten 10 atletas que clasificaron de acuerdo a los parámetros establecidos, la mayor delegación del país después de Moscú-80.

«Esperamos hacer un buen papel y obtener resultados», declaró el también general de Brigada del Ejercito Árabe Sirio.

Entre las mayores posibilidades de su delegación en un marco donde compiten atletas de 204 países, cifró las mayores esperanzas en boxeo y equitación. Aunque, agregó, la meta nuestra era participar y lo logramos.

Joumaa valoró además el papel de su país en el deporte a nivel regional donde se ubica entre los tres primeros y dijo que cuando fueron anfitriones de los Juegos del Mediterráneo ocuparon la tercera plaza.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.